Como escribir un juego(¿cutre?) de Spectrum. (II) Eligiendo nuestro framework.
Como escribir un juego(¿cutre?) de Spectrum. (III) Diseñando el juego.
Como escribir un juego(¿cutre?) de Spectrum. (IV) Implementación y resultados.
Hace una semana mas o menos cerró la página de World of spectrum, y como yo me inicié en la informática con el pequeño ordenador de Sinclair, pues me ha entrado un punto de nostalgia.
Aquella página tenía miles de programas, instrucciones, publicaciones, etc... perfectamente organizadas. Durante años fue la web de referencia de los aficionados.
Este ejercicio de futilidad se dividirá en varias partes. Primero elegiremos las herramientas con las que trabajar. Luego diseñaremos el juego y finalmente escribiremos el código. En función del resultado decidiremos que hacemos con el. Si es jugable y divertido ya veremos, pero lo mas probable es que acabe en el CGC de este año 😜
Ya escribí un “juego” para este concurso en el pasado, pero no era un auténtico juego. La dificultad era nula, por lo que únicamente resultaba divertido probarlo un par de veces para ver la sucesión de tonterías. Esta vez será distinto y escribiré un auténtico juego.
En esta serie de entradas explicaré paso a paso el proceso que he seguido para crear el videojuego. El tema da para mucho así que iré publicando a medida que vaya avanzando. El sistema operativo en el que trabajaré será Linux y las herramientas... bueno, esas merecen su propio capítulo.
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